➡️El hogar de menores Catalina Kentenich de Rancagua, Región de O’Higgins, debió ser evacuado la noche de este lunes a raíz de daños provocados por las protestas que mantuvieron a lo largo de la jornada en el exterior.
De este recinto fue que nueve menores escaparon la noche del domingo, y que tras ser regresados por Carabineros a la residencia, un grupo de niños subió a un techo de ésta para denunciar que sufren maltratos. La situación conmocionó a la capital regional y decenas de personas se congregaron afuera del inmueble para protestar.
Una de las cuidadoras incluso fue golpeada por la gente, y tuvo que escapar.
Entrada esta noche, se mantenía un grupo de personas en el exterior e incluso algunas lograron entrar por el portón hasta el patio del hogar. Producto de esto, y algunos daños causados en el inmueble, funcionarios solicitaron ayuda de la policía.
«En distintos llamados manifestaban que personas del interior del hogar requerían ayuda producto de que había personas desde el exterior que accedieron a una parte del patio de la residencia», informó el mayor Manzur Abutom.
A la llegada de los carabineros, no lograron detenciones -aunque sí hubo durante el día-, pero «se privilegió la cooperación y ayuda a las personas del interior, donde había 10 adultos y 3 menores en ese momento, que resultaron sin ningún tipo de lesiones«.
Tampoco se pudo determinar el número exacto de personas que lograron ingresar, pero sí se constató que «hubo daño menores» en el hogar.
Finalmente, la acción policial permitió evacuar completamente la residencia. El uniformado no aclaró el destino de los menores, pero puntualizó que el Sename «ya lo tiene resuelto».
📥Cooperativa.cl
WWW.INFOMELIPILLA.CL