Trabajadora fue despedida porque «su rendimiento no había sido el esperado» y ahora le deben pagar más de $20 millones

La Corte Suprema confirmó el fallo que acogió una demanda por despido injustificado, presentada por una trabajadora contra empresas mineras, que la desvincularon argumentando que «su rendimiento no había sido el esperado» y que su perfil de habilidades «no coincide» con el requerido.

De este modo, el Máximo Tribunal ordenó a la Empresa de Soluciones Mineras ESM SpA y Codelco Chile, División Chuquicamata, a pagar más de $20 millones a la funcionaria.

De acuerdo al fallo de primera instancia, dictado por el Juzgado de Letras del Trabajo de Calama, la mujer comenzó a prestar servicios el 1 de diciembre del 2005 a la Empresa Nacional de Energía Enex; y el 1 de septiembre del 2014 suscribió a un anexo de contrato en el que se fijaba como su nuevo empleador a Empresa de Soluciones Mineras ESM SpA, en el que se reconocía su antigüedad laboral.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, se desempeñó por más de diez años como «Administradora de Contrato».

Sin embargo, el 10 de febrero del año 2020, al volver de su feriado anual, el jefe de recursos humanos le entregó una carta de despido, siendo separada ese mismo día de sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *