PDI allana casa del alcalde de Rancagua: Se investigan presuntos delitos de corrupción

Una investigación por presuntos delitos de corrupción remece a la Municipalidad de Rancagua, teniendo como imputado al alcalde Juan Ramón Godoy.

Durante la mañana de este jueves, el equipo Anticorrupción de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó una serie de inmuebles con motivo de la indagatoria, entre ellos la casa del jefe comunal y de empresarios involucrados, además de dependencias del municipio y de la Corporación Municipal.

El procedimiento se realizó después de un informe de Contraloría que advirtió posibles irregularidades en licitaciones y contrataciones de servicios.

«Se pidió al Juzgado de Garantía una autorización de entrada y registro a diez domicilios de Rancagua y Machalí, entre ellos el domicilio personal del alcalde Godoy y de empresarios que estarían involucrados en las irregularidades de licitaciones y tratos directos informados por la Contraloría General de la República», informó el fiscal Nicolás Núñez.

El persecutor apuntó a eventuales delitos de fraude al fisco y negociación incompatible. «El alcalde actual de Rancagua tiene la calidad de imputado, porque se están haciendo diligencias en su contra en virtud del Código Procesal Penal», señaló Núñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *