➡️La Selección afronta el partido más decisivo de los últimos años. No es exageración. De lo que obtenga el equipo de Martín Lasarte en el duelo frente a Argentina depende, en gran medida, la opción de aferrarse al Mundial de Qatar. Hoy, a cuatro partidos del término del proceso, está fuera de la cita planetaria. Ocupa el sexto lugar, uno por debajo de la zona de repechaje. Y tiene un fixture terrible por delante: después de la Albiceleste, subirá a La Paz para enfrentar a Bolivia, visitará a Brasil y esperará a Uruguay. Todos rivales que, en función de la capacidad futbolística o de elementos anexos, como la geografía, le han generado problemas históricamente.
Para Machete ni para su equipo hay excusa que valga. Tampoco margen de error. De hecho, el partido ante la Albiceleste, con la conocida ausencia de su máxima figura, Lionel Messi, se trasladó a Calama con un objetivo doble: el oficial dice relación con la adaptación para los 3.600 metros de altitud que lo esperan en la capital boliviana. El no reconocido, con someter a los transandinos a una condición que tradicionalmente les ha resultado inhóspita.
Desde que se adoptó la decisión, la ANFP se trasladó hacia el norte para brindarle al equipo todas las condiciones de trabajo. Tampoco es exageración. Desde Santiago, trasladaron prácticamente un gimnasio completo para instalarlo en el hotel de concentración. Ahí, la escuadra nacional realiza las activaciones.
📥Latercera.com
WWW.INFOMELIPILLA.CL