Un hombre murió durante la madrugada de este jueves en la vía pública y a tan solo dos metros de su casa en la comuna de Renaico, región de La Araucanía, tras ser mordido en múltiples oportunidades por dos perros pitbull.
Fue a eso de las 04:00 horas de la madrugada cuando los animales atacaron a la víctima de 54 años, en circunstancias que el hombre sacaba la basura para después ir a trabajar.
A pesar de que vecinos y familiares intentaron socorrer al hombre, al advertir los gritos de este, nada pudieron hacer.
De la misma manera, el SAMU, al llegar al lugar, no pudo hacer más que constatar la muerte del hombre.
Nelson Moreno, fiscal de turno de La Araucanía, señaló que la persona falleció producto de las mordidas que sufrió en extremidades y parte de su cara.
Los canes responsables de darle muerte al afectado, son de responsabilidad de una vecina de este. A propósito de este punto, el persecutor aseguró que aquí aplica «la ley responsable de mascotas y de acuerdo al Código Penal, pudiera haber una figura cuasi delictiva en torno al propietario de estas mascotas».
El fiscal jefe de la Fiscalía de Primeras Diligencias, Cristián Voullieme, informó que «se produjo la detención de dos personas por su presunta responsabilidad en la muerte de esta persona. Se trata de una madre y su hijo mayor de edad, quiénes serían los dueños de los perros».
«Se están realizando diversas diligencias por parte de la Policía de Investigaciones para que el día de mañana (viernes) se realice la formalización de la investigación y veamos por qué figura se va a imputar cargos a estos detenidos», agregó.