El Juzgado de Garantía de Viña del Mar –región de Valparaíso– finalizó la preparación del juicio oral de Álex Brante Farías (31), acusado por el femicidio de su pareja de 19 años, registrado en febrero de 2021 en el sector Achupallas.
El Ministerio Público solicitó una pena de 20 años de cárcel para el imputado, quien habría disparado a Kimberly Ugalde Palma en el domicilio que ambos compartían.
El magistrado Miguel Sáez, del Juzgado de Garantía local, dio lectura a la acusación que presentó el Ministerio Público en contra del imputado, identificado como Álex Brante Farías, de 31 años.
En la audiencia de preparación de juicio oral, la defensa del imputado solicitó excluir un total de 9 documentos presentados por el Ministerio Público, además de su extracto de filiación.
El fiscal Juan Sebastián de la Fuente decidió retirar dicha prueba, considerando que habrá peritos que declararán en el transcurso del juicio.
En paralelo, la defensora penal pública Giovanna Bustamante comunicó que presentarán un peritaje tanto psicológico como psiquiátrico, argumentando que Brante Farías padece una adicción a las drogas.
Por su parte, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, querellante en la causa, solicitó una pena de presidio perpetuo calificado por el delito de femicidio, distanciándose de los 20 años de cárcel que requirió el Ministerio Público.