Estados Unidos y Corea del Sur realizan maniobras de bombardeo de precisión tras lanzamiento de misil de Corea del Norte

Durante esta jornada, el gobierno de Japón emitió una alerta por un misil lanzado por Corea del Norte, encendiendo las alarmas en dicho país, donde las autoridades pidieron a la población que se refugien en edificios “o bajo tierra”.

Esta situación no dejó a ninguna potencia indiferente, motivo por el cual Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron una serie de ejercicios militares en conjunto, entre ellos, maniobras de bombardeo de precisión.

Según han informado medios internacionales, estos ejercicios se han realizado con cazas F-15K y F-16, en la que ambos países han maniobrado en el marco de un simulacro de un ataque de precisión aire-tierra que “serviría para defender el territorio ante un verdadero ataque”.

“Con este ataque combinado, las Fuerzas Armadas de ambos países han demostrado su capacidad y voluntad para responder de forma decisiva a cualquier provocación de Corea del Norte y su habilidad de atacar el origen de las provocaciones con la ayuda de la alianza”, señalaron desde el Ejército.

Estados Unidos condenó el “peligroso y temerario” lanzamiento de los norcoreanos. La vocera del Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU., Adrienne Watson, calificó la acción como “desestabilizadora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *