Donald Trump se declara inocente de 34 cargos penales en Nueva York

Este martes, el expresidente de EE.UU., Donald Trump, se declaró no culpable de los 34 delitos graves en una audiencia en un juzgado de Manhattan. Trump fue acusado penalmente por falsificación de registros comerciales en primer grado, debido a los pagos que realizó para silenciar a una actriz porno durante su campaña presidencial de 2016.

Esta es la primera vez en la historia de Estados Unidos que un expresidente es acusado.

Trump es investigado por haber ordenado a su abogado Michael Cohen, en las semanas previas a las elecciones que lo llevaron a la Casa Blanca en 2016, un pago de 130.000 dólares para comprar el silencio de la ex estrella de cine para adultos, Stormy Daniels, sobre una supuesta relación extramatrimonial de años antes.

El multimillonario compareció ante la justicia y fue procesado como un acusado penal; por lo que tomaron sus huellas dactilares y fue puesto bajo custodia policial antes de entrar a la sala.

La acusación contra el expresidente indica que Trump “empleó un esquema de ‘atrapar y matar’ para identificar, comprar y enterrar información negativa sobre él e impulsar sus perspectivas electorales”. Según los fiscales, “hizo todo lo posible para ocultar esta conducta, causando docenas de entradas falsas en los registros comerciales para ocultar la actividad criminal; incluyendo intentos de violar las leyes electorales estatales y federales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *