➡️Un trabajo investigativo realizado por la Fiscalía de Alta Complejidad O’Higgins en conjunto con un equipo especializado del OS9 de Carabineros, permitió desarticular este lunes a una red dedicada al almacenamiento y distribución de pornografía infantil, cuyos nexos involucraban a miembros de otros 12 países.
Las diversas diligencias realizadas en simultáneo en distintas regiones del país han permitido la detención de seis personas y la incautación de más de 45 especies asociadas a este ilícito.
La indagatoria surgió hace poco más de un año, a raíz de una denuncia internacional de National Center for Missing and Exploited Children, en la que se determinó que un imputado participaba activamente de grupos de redes sociales, donde se compartían imágenes asociadas a este delito.
Luego de ello, y con diversa información residual obtenida con el trabajo policial, se emitieron denuncias internacionales, usando las diferentes redes de cooperación. En algunos casos se utilizó el Convenio de Cooperación de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, la Red 24/7 de la Convención de Budapest, Interpol y también se remitieron denuncias usando los canales tradicionales.
Según el reporte policial, al momento se han analizado más de 70 mil fotografías, 4.000 videos y 29.000 conversaciones a través de redes sociales, vinculados a los blancos investigativos nacionales e internacionales.
📥Emol.com
WWW.INFOMELIPILLA.CL