Un grupo integrado por alumnos y apoderados del Colegio San Cristóbal, marchó hasta un edificio municipal, con el objetivo de solicitar un pronunciamiento de las autoridades.
La mañana de este miércoles, un grupo de aproximadamente cien personas, protestó a las afueras de un edifico municipal de La Florida, para visibilizar denuncias de abuso sexual contra un inspector del Colegio San Cristóbal de la comuna.
Si bien la protesta inició afuera del establecimiento, el grupo integrado por alumnos y apoderados, marchó por avenida Diego Portales hasta Vicuña Mackenna, hasta un edificio de la casa comunal, con el objetivo de solicitar un pronunciamiento de las autoridades.
Cinco denuncias
En conversación con ADN, la madre de una niña de 13 años, que cursa octavo básico, detalló que presentó una denuncia formal ante la policía acusando a este inspector de abuso sexual, y detalló que otros padres y mamás han realizado la misma acción.
“Me fui a la PDI, está la denuncia hecha. De momento, hay cinco denuncias realizadas. (Desde el colegio) solo me dicen que ellos cumplieron con los protocolos necesarios”, expuso la mujer.
En esa línea, la madre de la niña de 13 años afectada relató: “Mi hija hoy día no puede dormir, porque siente el silbido de este tipo detrás de ella. El colegio ha sido cero empáticos, solamente lo suspendieron de sus labores. Ninguno de mis tres hijos ha vuelto a clases”.