➡️El hallazgo de los restos de un ciudadano venezolano de 64 años que cruzó la frontera por la comuna de Colchane, mostró que la crisis migratoria persiste tras el paquete de medidas anunciado a fines de septiembre por La Moneda.
Mientras la delegación presidencial evalúa positivamente el campamento humanitario transitorio implementado en la localidad, donde aseguran que los migrantes permanecen un promedio de 24 horas antes de ser trasladados a residencias sanitarias, la municipalidad tiene una visión crítica. El alcalde interpuso un recurso de protección en contra del Presidente Piñera y parte de su gabinete.
Qué observar: La muerte el martes 9 por la noche de un ciudadano venezolano de 64 años al cruzar la frontera por la comuna de Colchane, Región de Tarapacá, mostró que la crisis migratoria persiste tras el paquete de medidas anunciado a fines de septiembre por La Moneda.
El fallecido fue identificado como Salvador Antonio Salom Barreda. Sus restos fueron encontrados en el sector de Pampa Bofedal Caseríos, a unos dos kilómetros del Complejo Fronterizo integrado de Colchane.
El médico del departamento de salud municipal, Guillermo Tapia, precisó que tenía “enfermedades de base como hipertensión y diabetes mellitus tipo 2 en tratamiento y secuelas del Covid-19”, según informó a los médicos su señora, que cruzó la frontera con él.
Se trata de la vigésima muerte registrada este año cruzando la frontera por Colchane, ubicada a más de 3.700 metros sobre el nivel del mar.
📥T13.CL
WWW.INFOMELIPILLA.CL