➡️El Ministerio de Salud liberó el informe epidemiológico 166, reportando un estancamiento en el número de pacientes que pueden contagiar el covid-19 a terceros en la provincia de Melipilla.
Lo anterior, luego de lograr seis semanas consecutivas experimentando un descenso en la cifra de personas que pueden diseminar el virus a otros.
De acuerdo a lo indagado, las comunas de Alhué y María Pinto se mantuvieron sin variaciones en comparación a la semana anterior, mientras que Curacaví y Melipilla aumentaron levemente. San Pedro, por su parte, es la única que descendió en la cifra de pacientes que pueden contagiar a otros.
Las cinco comunas de nuestra provincia acumularon un total de 21.816 contagios de la enfermedad, 87 más que en el reporte anterior, mientras que 68 de ellos permanecen en etapa activa, mismo número que la semana pasada.
El detalle indica que Melipilla alcanzó los 13.739 casos positivos de covid-19 y 44 de ellos que se encuentran activos, 1 más que en el informe dado a conocer el miércoles anterior.
Por su parte, Curacaví llegó a los 4.338 contagios totales de la enfermedad, con 18 de ellos que permanecen en etapa activa, 4 más que en el reporte precedente.
Asimismo, María Pinto llegó a los 1.812 casos confirmados y 6 de ellos que pueden contagiar a terceros, mismo número que la semana pasada.
San Pedro, en tanto, alcanzó las 1.097 personas que han contraído la enfermedad, con 0 pacientes que permanecen en etapa activa, 5 menos que en el reporte anterior.
Finalmente, Alhué llegó a los 830 contagios totales y 0 de ellos que pueden propagar la enfermedad, sin variaciones en comparación a la semana anterior.
Cabe mencionar que este informe epidemiológico se encuentra actualizado hasta el 28 de diciembre de 2021.
📥Radioprensa
WWW.INFOMELIPILLA.CL