Durante este miércoles, el proyecto que busca reducir la jornada laboral en 40 horas semanales quedó a un paso de convertirse en ley.
Esto porque la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó de forma unánime la iniciativa, siendo despachada a Sala.
La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, no ocultó su alegría tras la aprobación del proyecto. “Estamos muy contentas y contentos, tanto como Gobierno como Comisión Trabajo, porque se aprobó de forma unánime y despachándose a sala el proyecto de ley que reduce la jornada laboral a 40 horas”, señaló.
“La próxima semana, ahora sí y luego de cinco años, va a ser posible lo que antes parecía imposible, y esperamos que la Sala de la Cámara de Diputados apruebe esta iniciativa la próxima semana”, agregó.
Asimismo, la secretaria de Estado aseguró que este “es un momento de gran alegría por el avance que hemos tenido, de reconocimiento, además, de la disposición al diálogo de quienes siempre lo han empujado, pero también de quienes se oponían y dieron este paso para que, en conjunto, pudiéramos empujar esta buena medida para la calidad de vida de los trabajadores“.
En tanto, la diputada del Partido Comunista y promotora del proyecto, Karol Cariola, manifestó que “rebajar la jornada laboral es una deuda con los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, y es una deuda que hoy se comienza a saldar“.
Recordar que en caso de que este proyecto se convierta en ley, su entrada en vigencia será gradualmente en un periodo de 5 años.