➡️Tras el anuncio del ministro de Educación que se permitirá la apertura de recintos educativos en fase 1 o cuarentena, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, denunció que se trata de una decisión «criminal» e hizo un llamado a no enviar a los niños a clases.
El presidente del gremio aseguró que los cambios se realizaron «sin escuchar las comunidades educativas, sin escuchar al colegio médico, sin escuchar a los especialistas» y que en educación las modificaciones «no aporta nada nuevo respecto a la política que hemos venido conociendo desde un inicio», dijo en un video en redes sociales.
«Es apresurado dar a conocer la posibilidad de abrir los establecimientos, incluido en fase 1 sin que sepamos cuáles van a ser los efectos de la variante Delta en nuestro país», aseguró.
En este contexto, incluso aseguró querer «denunciar presiones (…) respecto a la apertura de colegios, sabemos que en muchas partes de Chile se está presionando por este retorno y por ello continuaremos trabajando y conversando con distintos actores del país porque no están garantizadas las condiciones para volver a los colegios con plena seguridad».
📥24horas.cl
WWW.INFOMELIPILLA.CL