El uso de aplicaciones de citas sigue presente en la vida de miles de personas pese a la pandemia de Covid-19. Así lo informó un estudio realizado por CORPA, que arrojó que el 24% de los hombres encuestados ha tenido citas presenciales sin importar el riesgo de un posible contagio. El número de mujeres que tuvieron citas presenciales pese a las restricciones sanitarias fue de un 7%.
El informe también arrojó que el 28% de los usuarios aumentó el uso de aplicaciones como Tinder, Grindr, Tenlove, Bumble, Badoo,entre otras, durante la crisis sanitaria del Covid-19.
Quienes más elevaron su uso fueron los jóvenes entre 18 y 23 años, seguidos por adultos de 27 a 45 años. Los hombres aumentaron más su uso que las mujeres, con un 33% versus un 20% para ellas.
Pavel Castillo, gerente comercial de CORPA y experta en tendencias y comportamiento humano analizó la influencia generacional en los resultados del estudio: «Los millennials son los más intensos en el uso de estas aplicaciones, incluso por sobre los centennials, quienes tienen un comportamiento similar a la generación X. Nos hubiéramos imaginado que los centennials, quienes crecieron en un ambiente digital, utilizaran más intensamente este tipo de aplicaciones pero no es así”.
¿Qué buscan los usuarios de las apps?
En cuanto a qué es lo que se quiere encontrar en estas aplicaciones, un 49% de los hombres señala que busca encuentros sexuales casuales, frente a un escuálido 10% señalado por las mujeres.
📥Cooperativa.cl
WWW.INFOMELIPILLA.CL