Este martes el Olympique de Marsella, con Alexis Sánchez como titular, venció 4-1 al Sporting de Lisboa y consiguió su primer triunfo en la UEFA Champions League 2022/23.
El equipo del tocopillano comenzó el partido con el pie izquierdo, ya que, en el minuto 1 Francisco Trincao abrió la cuenta en favor del cuadro portugués.
A pesar de este golpe tempranero, el club francés se repuso gracias al “Niño Maravilla”. A los 13′, el chileno fue a presionar al arquero rival, quien intentó despejar desde su área, pero el remate rebotó en Sánchez y el balón terminó dentro el arco.
Tras este gol del delantero nacional, el Marsella fue con todo en busca del triunfo y al minuto 16 se puso en ventaja con la anotación de Amine Harit.
Las malas continuaron para Sporting, puesto que a los 23′, el portero Adán fue expulsado del partido y cinco minutos después, Leonardo Balerdi decretó el 3-1 para los dueños de casa.
La última conquista de los locales llegó a los 84′. Tras un remate del tocopillano, Chancel Mbemba agarró el rebote y anotó el 4-1 definitivo.
Con esta victoria frente al Sporting de Lisboa, el Olympique de Marsella sumó sus primeros 3 puntos por Champions League y quedó tercero en el Grupo D, a la espera de que Eintracht Frankfurt (4°) y Tottenham (2°) disputen su partido durante respectivo de esta tarde.