La tarde del martes, una pareja de adultos mayores sufrió el robo de su vehículo a manos de un delincuente menor de edad en la ciudad de Concepción, región del Biobío, ocasión en la que una de las víctimas -una mujer de 64 años- sufrió la amputación de uno de sus dedos.
El hecho tuvo lugar cerca de las 16:30 horas en calle General Cruz, cuando la pareja se encontraba estacionada en la vía pública y se disponía a bajar de su camioneta.
En ese momento, el delincuente los abordó para sustraerles el vehículo. Sin embargo, las víctimas opusieron resistencia, generándose un forcejeo que terminó con la amputación de uno de los dedos de la mujer.
«Una pareja de adultos mayores señalan haber sido víctimas de un delito de robo, en el que sustrajeron su vehículo y, en las mismas circunstancias, mantuvieron un forcejeo con la persona que les robó, en la que una de las víctimas resulta con la amputación de su dedo», relató el subteniente de Carabineros, Jerson Beltrán.
Por su parte, el fiscal Sergio Caro explicó que la lesión de la mujer se debió a que «el imputado violentamente cierra la puerta, golpeándole la mano y provocándole el desprendimiento de un dedo«.
«Esto hace que la víctima sea arrastrada por alrededor 20 a 30 metros y luego quede botada en el suelo, lesionada producto de la herida en su dedo», añadió el persecutor, según consignó radio Bío Bío.
La autoridad agregó que el dedo de la mujer quedó en la carrocería del vehículo, y que el imputado se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución.