“Me parece que es legítimo que el expresidente Piñera tenga una visión crítica de nuestro gobierno, tal como nosotros tenemos una visión muy crítica de lo que fue el suyo, y tiene derecho a expresarlo”.
Con esas palabras el Presidente Gabriel Boric respondió a las críticas que emitió el exmandatario Sebastián Piñera la noche del miércoles en una entrevista televisiva, en lo que fue su reaparición pública después de mucho tiempo.
El exjefe de Estado -en diálogo con Meganoticias- apuntó contra la administración del frenteamplista, asegurando que “en los últimos seis meses se dedicó demasiado a la Convención Constitucional, a la campaña por el plebiscito y, en mi opinión, descuidó las preocupaciones de la gente”, aludiendo -entre otros temas- a la seguridad, la situación económica y la salud.
Sus palabras no pasaron desapercibidas en el Palacio de La Moneda, desde donde el actual Mandatario -durante esta tarde- salió al paso de los cuestionamientos.
“Estamos plenamente preocupados y ocupados en la seguridad de nuestros compatriotas, en enfrentar el alza del costo de la vida, el Plan Chile Apoya ha estado justamente abordando aquello. Estamos con un gran despliegue en materia de seguridad”, expresó Boric.
Sin embargo, sus palabras fueron más allá. “A mí me gustaría hacer otra reflexión. Yo lamento que un expresidente se esconda durante todos los meses de campaña y dé su visión respecto a la opción del plebiscito solamente después de terminado esta”, enfatizó.
Seguidamente, agregó que “yo esperaría que en una persona de Estado primen las convicciones y no solo la táctica electoral. Claramente prefirió decirlo hoy cuando muchos estuvieron callados durante mucho tiempo para no aparecer en escena y eso me parece que, en un momento en que se decide algo tan importante para Chile, es lamentable”.