Carabineros detuvo a cinco integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas en Valdivia, en la región de Los Ríos. La diligencia permitió incautar más de $5 millones en sustancia ilícita, municiones y un arma encargada por robo.
Ese es el resultado de dos allanamientos realizados por personal del OS7 de Carabineros, el GOPE y Control de Orden Público en la población Calafquén y otro en villa Los Alcaldes, diligencia dirigida por el fiscal Pierre Neira.
Los detenidos corresponden a cuatro hombres y una mujer, todos chilenos que integraban la banda delictual.
La indagatoria surgió tras distintas denuncias por la comercialización de sustancias ilícitas y otros delitos que son materia de investigación, aseveró el subprefecto de Carabineros Valdivia, el mayor Alexis Pérez, quien además detalló lo incautado.
La droga fue avaluada en más de 5 millones de pesos, la que quedó de ser remitida al Servicio de Salud para su eliminación, según informó Carabineros.
Desde la Fiscalía confirmó que las detenciones y los allanamientos se realizaron por órdenes judiciales solicitadas al Juzgado de Garantía de Valdivia, entidad que controlará la detención de los cinco imputados.