➡️Comandos de candidaturas a la alcaldía de La Granja y que compiten contra Felipe Delpin, quien busca su reelección en el sillón edilicio, denunciaron una vulneración de los sellos de seguridad de las urnas previo al cierre de mesas, en un colegio de la comuna.
Según expuso Ángelo Torres, encargado electoral de la campaña de Germán Pino (Comunes), carta del Frente Amplio en la comuna, la situación le fue advertida por apoderados de mesa del local de votación en el Christian Garden School.
Relató a Cooperativa que «los vocales de mesa estaban realizando su trabajo impecablemente y luego de selladas las urnas aparecieron funcionarios municipales que empezaron a violar los sellos y poniendo nuevos, por sobre lo que había, dejando no correctamente selladas las urnas».
Aunque «parecía una situación puntual», dijo haber constatado que ocurrió en 40 urnas de 10 mesas del recinto.
Tras ello, «averiguamos que uno entre ellos había un funcionario a honorarios, de los que dependen de la confianza del alcalde, una de planta y otros funcionarios», quienes «nos comentaron que había un WhatsApp comunal donde había otros funcionarios ayudando en otros colegios y que se les había dado la misma instrucción», contó el encargado electoral.
Torres puntualizó que en ese grupo «está el encargado de informática de la municipalidad», por lo que cree que esa acción fue «mandatada por personal municipal«.
En este marco, «al menos queda en entredicho» la confianza, expresó, ya que «nos parece que esta situación es completamente reprochable y es muy preocupante lo que pueda pasar en otros lugares».
📥Cooperativa.cl
WWW.INFOMELIPILLA.CL