➡️Desde marzo, los profesores de los establecimientos públicos de la comuna de Melipilla, entre ellos el liceo El Bollenar, liceo Los Jazmines, Colegio Pomaire y el colegio Claudio Arrau, sufrieron una baja sustantiva en sus ingresos. Establecimiento que concentran a estudiantes de alta vulnerabilidad y están ubicados en las 3 localidades rurales más grandes de la comuna.
El origen de los recortes se encuentra en la resolución Nº 1478 que emana el Ministerio de Educación y que establece el porcentaje de estudiantes prioritarios para cada establecimiento.
Dicha resolución dejó a estos cuatro establecimientos educacionales por debajo del 60% de estudiantes prioritarios, provocando la disminución de los recursos de la subvención escolar destinados a la Corporación Municipal de Educación de Melipilla.
En consecuencia, las remuneraciones de más de cien profesores sufrieron recortes de hasta 15%, una disminución que en algunos casos alcanzó los 200 mil pesos.
Por su parte, la diputada Marisela Santibáñez (PC), pidió al Mineduc explicar la situación a la brevedad, y a la Corporación Municipal, entregar los argumentos que llevaron a la baja de los sueldos de profesores y profesoras de estos cuatro establecimientos educacionales.
📥Radioprensa
WWW.INFOMELIPILLA.CL