Venezuela aumenta salario mínimo en casi 300% y no alcanza para un kilo de carne

➡️El gobierno de Venezuela anunció este sábado, Día del Trabajador, un aumento del salario mínimo de casi 300%, que sin embargo no alcanza para un kilo de carne, en medio de la galopante hiperinflación.


El 1 de mayo se celebró en el país sudamericano con concentraciones del chavismo y de la oposición, en medio de una segunda ola de la pandemia de covid-19, que ha disparado los casos y desbordado los hospitales.


«Estuve pariendo recursos… para decretar el aumento del 289%, que he decretado con beneficios desde abril», dijo el presidente Nicolás Maduro en una alocución posterior a las movilizaciones que sus seguidores hicieron en Caracas y otras ciudades.

«Estamos empeñados en recuperar el ingreso».
Más temprano, su ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, precisó que el salario mínimo será de 7 millones de bolívares, equivalente a 2,5 dólares, que se complementa con un bono de alimentación de «3 millones de bolívares, para llegar a un «ingreso mínimo de 10 millones de bolívares».


El total del nuevo ingreso mínimo se queda corto para comprar un kilo de carne, de 3,75 dólares ($2.500 chilenos aproximadamente), en una economía dolarizada, que transita su cuarto año de hiperinflación y octavo en recesión.
Un cartón de 30 huevos por ejemplo, vale 11 millones de bolívares, lo mismo que un kilo de queso, por encima del ingreso mínimo.

📥T13.CL

WWW.INFOMELIPILLA.CL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *