La vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, reculó este lunes sus polémicos dichos respecto al fallo contra las isapres, asegurando que ella sólo dio «su visión» y que es la Tercera Sala del máximo tribunal la que debe aclarar las dudas sobre su interpretación.
En una entrevista del fin de semana en La Tercera, Vivanco afirmó que «los excedentes que las isapres tienen que devolver son a las personas que demandaron«, declaración que trajo una oleada de reacciones y cuestionamientos, tanto desde el Gobierno como de distintos sectores políticos.
Debido a eso, la ministra tuvo que salir esta jornada a aclarar sus dichos, afirmando que «la interpretación la da la Sala» y no ella, y detallando también que sus palabras se dieron «dentro de una entrevista que tenía otra temática, (por lo que) el resto ya va a ser un tema de la Sala».
«Cuando la sala se pronuncie van a saber (la interpretación del fallo), ¿Cómo le voy a decir yo anticipado? La Sala va a aclarar cuando se haga la solicitud del Gobierno, que ya lo anunció», puntualizó la representante de la Suprema.
Sin embargo, a mediados de marzo Vivanco había expuesto una interpretación diferente: «Es un fallo de efectos generales para todos aquellos que han sido afectados por la imposición de tablas de factores que no correspondían«, dijo entonces en una entrevista con el Diario Financiero.