Vacunación covid-19: rezagados en la comuna de Melipilla superan los 34 mil

➡️Un total de 34.167 personas rezagadas en torno al proceso de vacunación contra el covid-19, presenta la comuna de Melipilla, según la información entregada a RadioPrensa por parte del Ministerio de Salud.


A través de la plataforma Visor Territorial, nuestro departamento de prensa constató que de los 109.451 vecinos habilitados para recibir ambas dosis de la vacuna, son 82.854 quienes ya han sido inoculados con la primera dosis, lo que representa un 76% del grupo objetivo.


En tanto, son 61.088 personas quienes han sido vacunados con ambas dosis del antídoto, correspondiente al 59% de la población dispuesta para esta finalidad.


Asimismo, y tal como ha ocurrido en las últimas semanas, el rango etario de personas entre los 18 y 39 años, es el que presenta en la actualidad el mayor número de rezagados, con 22.558 personas que aún no reciben la inoculación.


A nivel de la Región Metropolitana, el 70% de la población objetivo ya ha recibido la primera dosis, mientras que un 55% ya han completado su proceso de vacunación. Lo anterior, considerando un universo de 6.430.040 personas que deberían inocularse.


Mientras que a nivel nacional, el balance refleja que un 75% del grupo objetivo ya ha sido inoculado con la primera dosis, mientras que un 59% han completado el proceso. Esto, considerando más de 15 millones 200 mil personas que deberían recibir la vacuna contra el covid-19.

📥Radioprensa

WWW.INFOMELIPILLA.CL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *