La Corporación Municipal de Viña del Mar afirmó que se trata de un hecho aislado.
Apoderados de la Escuela Santa Julia ubicada en Viña del Mar, denunciaron la presencia de heces de ratones en el establecimiento, lo que impidió la entrega de colaciones a sus hijos.
La escuela entrega tres colaciones y todas fueron suspendidas para el día jueves 1 de junio, en la mañana y en la tarde.
Los apoderados manifestaron preocupación por la situación, ya que los niños podrían estar expuestos a contagiarse de virus Hanta ante la posible plaga de ratones.
Danitza Benavides, señaló su preocupación por los niños que dependen de la comida del colegio ante Radio Bio-Bio.
“La verdad es que a mí me preocupa por los niños que no tienen para comer y que dependen del almuerzo del colegio, porque están todo el día, hasta las 13:30 sin desayuno y sin almuerzo“, señaló.
Por otro lado, la secretaria del Comité Vecinal de Seguridad Ciudadana Alicau, afirmó los ratones no se encuentran en el colegio, sino que en unos containers fuera del establecimiento, pero cerca de la entrada a la cocina.
Asimismo, la Corporación Municipal de Viña del Mar afirmó que se trata de un hecho aislado y que ya se llevó a cabo una desratización en el lugar.