Presunto autor del homicidio de dos adolescentes tras portonazo: se le imputará tenencia ilegal de arma

“Existe la posesión de un arma de forma ilegal”, dijo el coronel de Carabineros, Jaime Velasco.

El Ministerio Público confirmó que se le imputará la tenencia ilegal de arma al autor del doble homicidio de dos adolescentes que intentaron hacerle un portonazo en la comuna de Santiago.

En detalle, la fiscal Débora Quintana afirmó que el hombre “fue víctima de un delito de robo con intimidación“. Sin embargo, agregó que “los antecedentes que obran en la investigación dan cuenta de que efectivamente acá existiría una tenencia ilegal de arma de fuego“.

“Ese es el tipo penal que efectivamente podemos corroborar”, puntualizó la persecutora, y aseguró que no se le imputará el delito de homicidio. 

La fiscal aseguró que el hombre “no tiene permiso de porte ni tenencia de arma de fuego”. Y aclaró que este delito permite solicitar la prisión preventiva, pero el fiscal que esté a cargo de la audiencia de formalización definirá la medida cautelar.

“Posesión de un arma”

Lo anterior también fue confirmado por el coronel de Carabineros, Jaime Velasco, quien comentó que “los antecedentes que hay hasta este momento determinan que existe la posesión de un arma de forma ilegal“.

“Por lo tanto, esos antecedentes, el Ministerio Público los pone en conocimiento al tribunal competente y se solicita la orden de detención“, añadió.

Y respecto al hombre, el coronel comentó que “es un hombre joven, tiene 23 años, y efectivamente tiene algunos antecedentes, pero también es parte de la investigación que estamos realizando“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *