Icono del sitio InfoMelipilla

Presidente Boric anuncia incremento de US$ 1500 millones anuales en presupuesto de seguridad

Luego de asistir el responso fúnebre del cabo Daniel Palma, funcionario de Carabineros que fue asesinado la madrugada de este jueves, el Presidente Gabriel Boric, en cadena nacional y junto a los ministros de Interior, Secretaria General de Gobierno y Hacienda, se refirió al crimen contra el uniformado y dio anuncios de inversión en seguridad, adelantando el plan “Calles sin violencia”.

“Al crimen organizado lo enfrentamos con el Estado y la sociedad organizada, no hay izquierdas ni derechas“, indicó el Presidente de la República tras el asesinato del cabo Palma.

A quien esté armado de manera ilegal le caerá todo el peso de la ley, vamos a limpiar de armas nuestros barrios y para hacerlo necesitamos la colaboración de todos”, afirmó el Mandatario.

El Presidente Boric también indicó, a propósito de la reunión con los directores de las policías, que les pidió que “implementen a la brevedad un plan de fortalecimiento de la seguridad para sus miembros y mejorar los protocoles con que se actúa“.

“Insisto muy encarecidamente en la unidad. No más cuñas enfrentándonos entre nosotros. Cada pelea entre políticos es un espacio más para la delincuencia”, agregó.

En la instancia, el Mandatario informó sobre la implementación del plan “Calles sin violencia” el que “se enfocará en las comunas que representan un tercio de la población nacional y que concentran el 50% de los delitos violentos“.

“He dispuesto que se pongan a disposición un total de 1.500 millones de dólares anuales para, que sumado a los incrementos que ya hemos hecho, incrementen un 40% real del presupuesto público para seguridad“, agregó el Presidente Boric.

Salir de la versión móvil