Nuevo sismo sacude la zona central

➡️Un temblor se registró a las 09:05 horas de este lunes en la zona central del país, específicamente en la región de O’Higgins, pero que también fue percibido en la Región Metropolitana. El Centro Sismológico Nacional informó en un principio que el movimiento tuvo una magnitud 5.2, sin embargo, con una profundidad de 4 kilómetros.
La referencia se fijó a 57 kilómetros al oeste de la comuna de Navidad.

Este sismo, se suma a lo anteriormente anunciado por el Centro Sismológico Nacional, en el cual, se registró a las 07:12 horas y tuvo una magnitud de 5,3. En particular, ocurrió a 15 km de profundidad y 53 km al oeste de Navidad, en la región de o´Higgins.
Previamente, en la misma zona, 54 km al oeste de Navidad, a las 23:18 del domingo, ya se había registrado otro sismo de 5,3, mientras que pasada la medianoche (00:11 de este lunes) se repitió otro de 5,0. A eso se sumó otro de menor magnitud durante la madrugada (04:29 horas), aunque menos perceptible, de sólo 3,5.
En tanto, el SHOA indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

📥Biobiochile.cl

WWW.INFOMELIPILLA.CL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *