Icono del sitio InfoMelipilla

«No se fundamenta el gasto»: Contraloría objeta compra de Clínica Sierra Bella por parte de Santiago y abre sumario

Este jueves, la Contraloría General de la República, objetó la compra de la Clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago, apuntando a que «no se fundamenta el gasto» ($8.252.873.34) y anunció un sumario al interior de la administración de la comuna.

En el fallo, el ente argumenta en forma tajante: «No se fundamenta el gasto para la adquisición de los inmuebles», a lo que añade que se evidenció «una gran diferencia entre el precio pactado por el municipio (…) en relación al precio en que fueron previamente adquiridos los inmuebles por parte de la empresa vendedora» y que dichos antecedentes habrían sido tenidos en cuenta por el municipio.

También se cuestionó las tasaciones que respaldaban la compra: «se advirtió que las tasaciones encargadas, presentan inconsistencias como falencias en el lote tasado, falta de información, falta de justificación de valores y ausencia de trazabilidad y verificación de terrenos utilizados como referencias, entre otros aspectos», explica la Contraloría.

Finalmente, se cuestionaron los motivos para comprar la propiedad: «La Contraloría determinó que el municipio pretendía otorgar prestaciones de salud ‘que excederían del nivel propio de la atención primaria”, cuestionando que la autoridad alcaldicia aludiera al proyecto como la “primera clínica municipal». sentencia.

Salir de la versión móvil