Ministro Paris sobre vacunación de refuerzo: «Vamos a comenzar con la cuarta dosis en enero»

➡️El ministro de Salud Enrique Paris se refirió a la situación actual de la pandemia del coronavirus en Chile, especialmente con la variante Ómicron, y anunció que el proceso de vacunación con una cuarta dosis comenzaría en enero.


En entrevista con Mesa Central, el ministro comentó que “la situación a nivel mundial del COVID-19 es muy preocupante, hay un récord mundial de casos por día. Creo que nosotros vamos a tener un aumento de casos debido a la variante Ómicron, que es muy contagiosa, más que Delta, pero la información científica indica que es menos grave, lleva menos pacientes a la UCI y tendría menos letalidad.”.


“Vamos a tener un aumento de casos en Chile, eso es inevitable, quizás lleguemos a los seis mil casos diarios”. A pesar de lo anterior, comentó que “la situación epidemiológica es diferente, con un 92% de personas vacunadas con dos dosis  y un 94% con una dosis”.


Sobre la cantidad de contagios reportados a diario durante la última semana, el jefe de la cartera de Salud dijo que “todas las semanas hablábamos de disminución de casos, pero con respecto a los últimos siete días tenemos un aumento del 19% de los casos. La Región Metropolitana va a tener un aumento del 51% de los casos, por lo que tenemos que ponernos mucho más estrictos».

📥T13.CL

WWW.INFOMELIPILLA.CL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *