➡️Según el Ministerio de Educación (Mineduc), durante el primer semestre de 2021, más de un millón de estudiantes asistieron al menos una vez a clases presenciales, ya sea en colegios o jardines infantiles, mientras que los restantes 2,8 millones que tiene el sistema no lo hizo.
La cifra se condice con la última encuesta de Educación 2020 e Ipsos, donde el 66% de los apoderados señaló que no envío a sus hijos de manera presencial este primer semestre.
Sin embargo, pese a los cambios del plan Paso a Paso, la baja de los contagios y un número mayor de escuelas abiertas este segundo semestre, el mismo estudio arrojó que un 58% de los padres no enviará a sus hijos a la escuela en lo que queda de año.
El ministro del ramo, Raúl Figueroa, llamó a los apoderados a recuperar la confianza en el sistema educativo y clarificó que la voluntariedad para asistir o no al colegio también afecta el aprendizaje de los estudiantes.
“El hecho que la asistencia sea voluntaria no significa que no sea fundamental para el desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes”, señaló.
“Estamos convencidos que a medida que las familias vayan percibiendo cómo efectivamente se cumplen los protocolos sanitarios (…) la presencialidad va a ir en aumento”, dijo.
📥Cooperativa.cl
WWW.INFOMELIPILLA.CL