➡️La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, calificó como «inentendible e inaceptable» la salida dominical que gozaba el femicida que aprovechó el beneficio para fugarse, secuestrar a su actual pareja desde la comuna capitalina de La Granja y asesinarla, en un caso que quedó al descubierto este miércoles en Copiapó, Región de Atacama, tras una persecución policial.
El sujeto, identificado como Sebastián Andrés Vásquez Araneda, purgaba desde 2012 una pena de 12 años por el delito de homicidio calificado, por un femicidio. Se encontraba recluido en la cárcel Colina II, en la Región Metropolitaba, pero desde julio de este año contaba con el referido beneficio debido a su «buena conducta», detalló la institución.
Fue justamente la salida del último domingo de la que se sirvió para huir y secuestrar a la mujer.
«Esta es una situación de máxima gravedad. Es inentendible e inaceptable que hombres de estas características reciban permisos excarcelarios», reprochó Zalaquett.
«Urge hacernos cargo de estos nudos críticos. Hombres que tienen antecedentes de agresión contra una mujer, y en este caso de hacer realizando un femicidio con anterioridad, requieren de una evaluación psiquiátrica antes de recibir un beneficio carcelario», agregó.
Gendarmería de Chile informó de la»destitución inmediata» del funcionario que debía custodiar la salida dominical del femicida.
📥Cooperativa.cl
WWW.INFOMELIPILLA.CL