Icono del sitio InfoMelipilla

Menor de edad fallece tras consumir hongos silvestres junto a su familia en Hualqui

Según informaron las autoridades, toda la familia habría consumido estos hongos, a excepción del hermano menor, porque encontró un extraño el olor. 

La jornada de este domingo, según consignó T13, un joven de 17 años falleció tras haber consumido hongos silvestres venenosos junto a su familia en la comuna de Hualqui, en la Región del Biobío. 

En detalle, de acuerdo a lo informado por las autoridades, el adolescente falleció producto de una falla hepática fulminante luego de que toda la familia habría consumido estos hongos, a excepción del hermano menor, porque encontró extraño el olor.

Al respecto, el alcalde de Hualqui, Jorge Contanzo Bravo, informó que “toda la familia consumió (hongos silvestres), o sea, los dos papás y sus hijosEl hijo menor, afortunadamente, porque encontró, parece, de mal gusto los hongos, no los consumió. De lo contrario, hubiésemos tenido a los cuatro miembros de la familia en la misma situación”.

Es un hecho lamentable lo que le ha ocurrido a esta familia… donde toda una familia se ha visto muy complicada, los padres también han estado hospitalizados y hoy día fueron dados de alta bajo su responsabilidad para poder asistir al velorio y funeral“, agregó.

Testimonio de la familia

Según el testimonio de la tía del joven fallecido, Bárbara Poblete, reveló que siempre en estas fechas la familia salía a recolectar hongos silvestres y en esta ocasión, el menor de edad fue el encargado de recolectarlos para la hora del té, sin embargo, no se percató que uno de ellos era venenoso. 

Asimismo, detalló que al rededor de las 4 de la mañana, el joven comenzó con los síntomas, que “son vómitos y diarrea, no es como un dolor, solo son constantes vómitos y mucha diarrea“. A raíz de esta situación, en la mañana fueron al consultorio de Hualqui y desde ahí la mamá del joven, de manera particular, debió llevar a su hijo al Sanatorio Alemán, a pesar del estado en la que ella se encontraba.

En esa línea, la mujer sostuvo que el menor pasó la noche en la UCI. “En la mañana llamaron a los papás y le dijeron que el hijo necesitaba ser trasladado urgente al Hospital Regional porque necesitaba un trasplante de hígado. Urgente. Así, de un día para otro. La noticia fue una bomba para todos”, indicó.

Pese a esto, el adolescente de 17 años no resistió y falleció a causa de la intoxicación antes de recibir el trasplante.

Salir de la versión móvil