Matrimonios con migrantes: Este 2021 chilenos se casaron más con venezolanas y chilenas con haitianos

➡️Este 2021 se llevaron a cabo 4.473 matrimonios entre chilenos o chilenas y personas de otras nacionalidades, según los datos del Registro Civil hasta noviembre de este año, conseguidos por Emol a través de la Ley de Transparencia.


Esto se debe al fenómeno de la inmigración que ha seguido con fuerza en Chile. Del total de esos matrimonios, el 52,78% (2.361 uniones) fueron entre hombres chilenos que se casaron con extranjeras y el 47,22% (2.112 uniones) entre mujeres chilenas con extranjeros.


31,4% de la uniones entre hombres chilenos y extranjeras fueron hechas con mujeres de nacionalidad venezolana (712), colombiana (460) yperuana (282). Estos son seguidos por la nacionalidad boliviana, argentina, ecuatoriana, haitiana, brasileña y dominicana.


Por otro lado, más de la mitad de las mujeres chilenas que se comprometieron con extranjeros lo hicieron con hombres haitianos (541 uniones) y venezolanos (536). Les siguen las uniones con colombianos, peruanos, argentinos, cubanos y españoles.


En el caso de matrimonios con inmigrantes no latinos, chilenos y chilenas lo hicieron en mayor cantidad con españoles y españolas (94 en total). 

📥Cooperativa.cl

WWW.INFOMELIPILLA.CL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *