➡️Joe Ligon es un hombre conocido por ser el “delincuente juvenil más viejo» de Estados Unidos, tras pasar casi siete décadas en la cárcel.
Finalmente, el Departamento de Correccionales de Pensilvania decidió liberarlo a la edad de 83 años.
En una conversación que sostuvo el reo con la BBC, recordó los motivos por los que llegó a la prisión cuando tenía 15 años y explicó cuáles fueron las razones por las que decidió esperar tantos años para poder ser completamente libre.
La noche de un día viernes del año 1953, Joe estaba con algunos conocidos caminando por su vecindario cuando decidieron acercarse a unas personas que se encontraban bebiendo.
“Empezamos a pedirle a la gente algo de dinero para poder conseguir más vino y una cosa llevó a la otra”, dijo.
De acuerdo a los relatos oficiales, la noche terminó en una sangrienta pelea a puñal limpio en la que Joe estuvo implicado y en la que murieron dos personas y otras seis quedaron heridas.
A pesar de que en un comienzo Joe negó haber matado a alguien, sí confesó que apuñaló a dos personas, pero estas lograron sobrevivir.
En los 68 años que Joe estuvo preso vivió en seis cárceles. “Te despiertan a las 6 en punto con el megáfono, con una voz que dice ‘ponte de pie para el conteo, todos, es la hora del conteo’. A las 7 en punto es la hora de comer, a las 8 en punto es la hora de trabajar”, aseguró.
Tras una larga batalla legal en la que consiguió que un juez le otorgara la libertad plena, Ligon nuevamente puede pisar la calle y se encuentra sorprendido ante los cambios que hay a su alrededor.
📥Meganoticias.cl
WWW.INFOMELIPILLA.CL