Pasaron los días y recién este martes está terminando de jugar el Superclásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile. En la presente jornada, el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó duras sanciones para los dos equipos más grandes del país.
En primer término, Colo Colo fue sancionado con jugar tres partidos en condición de local sin público: “la referida sanción deberá ser cumplida en los próximos partidos del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2023, que con posterioridad a la fecha en que la presente sentencia sea notificada”, indicaron mediante un comunicado.
Pero además de ello, el próximo Superclásico en Macul será a puertas cerradas: “cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe este partido. La referida sanción deberá ser cumplida en el primer partido que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia sea notificada le corresponda al Club Colo Colo ser local frente al Club Universidad de Chile, en cualquier campeonato que organice la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”.
De esta manera, Colo Colo no podrá recibir hinchas en los duelos ante Palestino (fecha 11), Audax Italiano (fecha 13) y Curicó Unido (fecha 15).
Pese a que los desórdenes de los hinchas azules en Macul fueron menores, la ANFP fue igual de duro con los universitarios por lo sucedido en el Monumental.
Universidad de Chile fue sancionada a jugar tres partidos sin público en condición de visitante “sin la presencia de hinchas, adherentes, barra, socios, abonados, o cualquier otra denominación”, indicaron.
“La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros tres partidos del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2023, que con posterioridad a la fecha de la notificación de la presente sentencia, le corresponda intervenir al Club Universidad de Chile en calidad de visitante”, complementaron desde Macul.
Con ello, los azules no podrán tener fanáticos en sus visitas al Audax Italiano, Everton de Viña del Mar y Coquimbo Unido.