Juan González se reúne con Director del hospital de Melipilla

➡️El candidato del pacto Unidad Constituyente, Juan González, se reunió este miércoles con el director del hospital San José de Melipilla, con quien analizó la actual situación de la pandemia y cómo está afectando la disponibilidad de recursos humanos y materiales del centro asistencial.

Al término del encuentro, González manifestó su preocupación por las cifras de contagio en nuestra comuna, lo que la está acercando nuevamente a la fase de cuarentena, conllevando un aumento en la carga de trabajo de los equipos de salud y poniendo a prueba la capacidad del hospital y otros centros de atención.

“Estamos muy preocupados por la situación que estamos viviendo en Melipilla y en el resto del país, en donde se registra un rebrote de contagios con cifras que están superando los 6 mil casos diarios y nuestra comuna no ha sido la excepción, por lo que urge reiterar los llamados a la comunidad para cuidarse y adoptar todas las medidas tendientes a la autoprotección”, comentó.

El personero también se mostró sorprendido con el instructivo filtrado el día de ayer a la prensa, en donde el gobierno recomendaría a los directores de hospitales a no entregar cifras sobre la verdadera disponibilidad o falta de camas críticas, lo que reafirmaría la falta de transparencia con la cual se ha manejado la pandemia, buscando no afectar la imagen del gobierno en desmedro de la falta de información a la opinión pública.

“Es un imperativo moral que la gente conozca la real situación de nuestro hospital, en cuanto a la existencia de camas críticas o la cifra de fallecidos, las que permanecen en la penumbra y que serían un buen indicador que la gente debería tener en cuenta para sensibilizarlos sobre el impacto que está teniendo la pandemia en Melipilla. No basta sólo con llamar a la prudencia, sino también hay que mostrar la realidad y no maquillarla sólo con el propósito de que el gobierno no baje en las encuestas, eso es actuar con indolencia y falta de transparencia”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *