➡️El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, cuestionó que el presidenciable de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, llamara a Gendarmería tras el allanamiento al módulo de los detenidos del estallido social.
“Lo que hizo Gabriel Boric es inaceptable. Un diputado no puede abusar de su poder para intervenir en Gendarmería, ni tampoco defender a vándalos y delincuentes. Un candidato presidencial tampoco puede ceder ante las presiones ni estar capturado por grupos extremos”, expresó el candidato republicano.
Del mismo modo, insistió en que “aquí el escenario está claro: estás con los gendarmes o estás en contra de ellos, estás con los delincuentes, o en su contra”.
En ese sentido, JAK indicó que “seré el presidente de los gendarmes y voy a apoyarlos para que los delincuentes se queden tras las rejas. Gabriel Boric, en tanto, tiene que definir si va a defender a los chilenos o si será el presidente de los delincuentes”.
“Los gendarmes son la primera línea de la defensa en nuestras cárceles, son quienes trabajan día y noche para asegurarse que los delincuentes se queden tras las rejas y cumplan sus condenas como corresponde, a pesar que durante décadas han sido maltratados, ignorados y sobrecargados de trabajos”, sostuvo el candidato.
📥Chvnoticias
WWW.INFOMELIPILLA.CL