➡️La Pensión Garantizada Universal (PGU) es una ayuda económica de $185 mil pesos para todos los adultos mayores de 65 años que pertenezcan al 90% de la población más vulnerable.
Se ha especulado que esta medida no cuenta con financiamiento por parte del Gobierno. El diputado Giorgio Jackson aseguró en Twitter que «queremos avanzar en mayores pensiones y en mayor cobertura, pero el proyecto que presentó el gobierno no tiene financiamiento, lo que es fiscalmente muy irresponsable y puede dejar un forado financiero al próximo Gobierno».
El Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a este tema durante la jornada de este martes. “Yo creo que estamos todos de acuerdo de que tenemos el deber de ponernos de acuerdo para que las pensiones de los chilenos y chilenas incrementen, y que no hay pelea política que justifique el que los chilenos y chilenas que han trabajado toda su vida sigan con pensiones de miseria”, aseguró.
El diputado seguró que el gran problema de la PGU es su financiamiento.“Nosotros, en conjunto con nuestro consejo asesor económico, tenemos un compromiso con la convergencia fiscal, un compromiso con que los gastos permanentes deben financiarse con ingresos permanentes, porque sino es pan para hoy y hambre para mañana”, afirmó.
📥T13.CL
WWW.INFOMELIPILLA.CL