Durante siglos, las mujeres han tenido que luchar por un espacio dentro de la sociedad, por el respeto entre sus pares y por la igualdad entre todos. Hoy en día parece irreal que por años ellas no pudieran estudiar en las mismas instituciones que los hombres, no tuviesen derecho a voto y que la sociedad esperara que se dedicaran simplemente a las tareas del hogar y los hijos.
Sin embargo, a través de la historia se alzaron figuras femeninas que no sólo lucharon por lo que creían sino que demostraron que las mujeres son capaces de todo.
¿Sabías, por ejemplo, que el WIFI fue creado por una actriz en los años 40? Ese avance tecnológico que cambió la vida de muchos y que hoy más que nunca se ha vuelto fundamental para el día a día, fue desarrollado nada menos que por Hedwig Eva Maria Kiesler, conocida en Hollywood por su nombre artístico Hedy Lamarr.
Stephanie Kwolek – Chaleco antibalas
La doctora en química Stephanie Kwolek fue quien inventó el Kevlar, un material ligero, de alta resistencia, cinco veces más fuerte que el acero y componente imprescindible de los chalecos antibala.
Curiosamente la mujer creó el Kevlar de manera accidental cuando en 1966 trataba de perfeccionar la fibra para los neumáticos de los automóviles.
“Sabía que había hecho un descubrimiento. No grité ‘Eureka’ pero estaba muy emocionada, al igual que todo el laboratorio, y la dirección también estaba emocionada porque estábamos ante algo nuevo y diferente”, aseguró años más tarde en una entrevista.