Cuarentena comienza a contener curva ascendente de contagios en Melipilla

➡️Pese a ser la medida más restrictiva y resistida por la población, estas dos semanas de cuarentena en que ha estado inserta la comuna de Melipilla, al igual que toda la Región Metropolitana, han servido para bajar el número de casos activos de Covid-19, que hace dos semanas bordeaba los 400 casos.


Así se desprende del último informe del Minsal al 10 de abril: Melipilla bajo de 395 a 317 casos activos de Covid-19, situación que gracias a la cuarentena ha permitido una contención con tendencia a la baja de contagios, a lo que se suma, además,  una baja de la tasa de positividad.


En relación al proceso de vacunación Covid-19 como también de influenza, el director de salud indicó que este ha sido positivo ya que se ha respetado el calendario establecido por el Ministerio de Salud, a lo cual desde el nivel local se ha definido como único punto de vacunación para influenza el Colegio Ignacio Serrano.


En tanto para la vacunación Covid se mantienen el Liceo Gabriela Mistral para vacunas Sinovac y el Colegio República de Brasil para la vacuna Pfizer.


Para el sector rural, los colegios Pomaire, San José de la Villa y Pedro Marín de San Manuel están habilitados para vacunación Covid e influenza para lo cual se han habilitado sectores diferenciados para la población.

Radioprensa

WWW.INFOMELIPILLA.CL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *