Convención Constitucional debatirá sobre anticipar el voto a los 16 años

➡️La ex presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, contó en Concepción que el órgano que dirigió hasta el lunes ha recibido propuestas para que el voto sea desde los 16 años y no desde los 18 como establece la actual Constitución.


Durante al inauguración de la Escuela de Verano de la Universidad de Concepción, la académica mapuche manifestó que este tema «es parte de las discuciones (…) cuando lleguemos a la etapa de votación será el pleno el que determine la edad de votación para los niños. Es parte de las ideas que han llegado a la Convención a través de las audiencias y la participación de los niños».


Loncón fue la invitada especial en el inicio de la Escuela de Verano, donde realizó un discurso de aproximadamente 30 minutos, junto al tradicional mural Presencia de América Latina, y donde además de la contingencia se refirió al proceso histórico que terminó en un plebiscito, y la importancia de las universidades.


En tanto, la convencional Constanza Schonhaut (CS) presentó un proyecto para que exista paridad de género en todos los niveles del Estado.


«Se debe avanzar hacia la promoción de que los distintos espacios de la sociedad civil también estén compuestas con el principio de paridad y también incluye, por ejemplo, normas de financiamiento, porque sabemos que necesitamos tomar medidas afirmativas», destacó la constituyente.

📥Cooperativa.cl

📸Latercera.com

WWW.INFOMELIPILLA.CL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *