Comuna de Melipilla bordea los 500 casos activos de covid-19

➡️El Ministerio de Salud entregó un nuevo informe epidemiológico, donde RadioPrensa pudo indagar que la comuna de Melipilla, bordea los 500 casos activos de covid-19.


En concreto, son 490 las personas que sólo en nuestra comuna se encuentran con capacidad de propagar el virus a terceros, mientras que ya son 10.570 las personas que han contraído la enfermedad.


De acuerdo a los datos indagados por nuestro departamento de prensa, hasta el 03 de junio, a nivel provincial se anotaron 465 nuevos contagios en relación al informe anterior, elevando a 16.439 los casos positivos de la pandemia.


De ese número, son 781 quienes se encuentran en etapa activa, vale decir, 78 más que en comparación al informe dado a conocer a mediados de la semana pasada.


Por otro lado, la comuna de Curacaví alcanzó los 3.035 casos positivos de la pandemia, con 174 de ellos que son pacientes activos. Lo anterior, se traduce en 46 más que en el informe precedente.
En María Pinto, alcanzaron los 1.283 contagios y 70 personas que se encuentran en etapa activa, es decir, 9 más que en el reporte anterior.


San Pedro, alcanzó los 869 casos positivos y 32 de ellos que se encuentran activos. Considerando el informe anterior, esta comuna disminuyó en 9 los pacientes capaces de propagar la enfermedad.
Finalmente, la comuna de Alhué mantiene 682 contagios totales y 15 de ellos que permanecen en etapa activa, vale decir 3 más en comparación al reporte anterior.

📥Radioprensa

📸Diario El Labrador

WWW.INFOMELIPILLA.CL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *