Se les acusa de un menoscabo patrimonial por $1.300 millones a uno de los empresarios más grandes del país.
Este lunes y de manera telemática comenzaron los alegatos de apertura en el marco del juicio oral de la arista estafas del caso Caval en contra de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y Mauricio Valero.
En el caso de Dávalos y Compagnon son acusados por el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado, mientras que en el caso de Valero solo enfrenta cargos por el CDE.
Respecto a la acusación de la Fiscalía, se refirió el persecutor del caso, Francisco Caballero, señalando que “han fingido una serie de acciones, han fingido capacidades, han fingido relaciones, han fingido una serie de circunstancias que en realidad resultaron ser falsas”.
A su vez, Carlos Fierro, en representación del ex matrimonio, apuntó en la audiencia a que fue el mismo Gonzalo Vial Concha quien finalmente desistió de la querella en contra de los acusados.
Representantes de Inversiones Graneles
Los representantes de Inversiones Graneles, mediante escrituras públicas, que suscribieron en alguna oportunidad y acompañaron al tribunal, señalaron, entre otras cosas, que no existía perjuicio.
Se espera que el juicio oral se extienda por cerca de dos semanas ante el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua. Desde la región de O’Higgins, Nicolás Ursúa, ADN.