Colegio de Profesores de la región Metropolitana anuncia paro para este miércoles 14 de junio

Este viernes, el Directorio del Colegio de Profesoras y Profesores de la región Metropolitana anunció un paro de advertencia por 24 horas, para el próximo miércoles 14 de junio. 

Entre las demandas de las y los docentes se encuentra: fin del agobio laboralsolución a la violencia escolarcobertura en salud mentalpreocupación ante los traspasos a los Slepfortalecimiento real de la educación pública y reparación a la deuda histórica

Al respecto, el presidente del gremio metropolitano, Mario Aguilar, explicó que la decisión de realizar un paro de advertencia por 24 horas, se definió tras la consulta a todas las comunas de Santiago. En ese sentido, precisó que la paralización irá junto a una marcha que comenzará a las 10:30 horas desde Plaza Italia.

Por su parte, para la secretaria del Colegio de Profesoras y Profesores, Luciana Cortés, el paro ayudará a revelar el estado de alerta en el que se encuentran los docentes.”Esta decisión viene a reforzar el movimiento, el llamado a movilización y el estado de alerta en el que estamos los profesores“, señaló.

Asimismo, el vicepresidente del gremio, Hugo Gerter, sostuvo que el Directorio recogió el sentir de los profesores de la Región Metropolitana. Por ello, se tomó la decisión de avanzar en el paro fijado para este miércoles 14 de junio.

“No hay recursos suficientes”
Cabe mencionar, que durante la última Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric se refirió a esta situación. En la instancia, aseguró que, actualmente, “no hay fondos suficientes” para hacerse cargo de la deuda histórica que tiene el Estado con los profesores.

“Chile tiene una deuda histórica con las y los profesores generada en dictadura“, afirmó en ese momento el Mandatario. Sin embargo, agregó que “debo ser muy sincero y responsable: el Estado de Chile no tiene ahora los recursos suficientes para hacerse cargo de toda esta reparación, y por eso necesitamos de la reforma tributaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *